24 may 2008

Medicina contra el escepticismo

Hace algún tiempo Karlatone me compartió una frase que modificó la forma en que hasta entonces solía entender ciertas situaciones de mi vida: fortis imaginatio, generat casum (algo asi como: imaginar fuertemente las cosas hace que éstas sucedan)
La frase no tenía corolario. Y supongo que eso explica en gran parte por qué nadie ha encontrado aún el acomodo ideal para las cosas que sin ser imaginadas con antelación, ocurren un día de manera inesperada y súbita.
Pero no vamos a ponernos tan quisquillosos en ese punto.
A una semana del "gran escape" quiero dejar constancia de que pese a mi natural tendencia al escepticismo y el malviaje, todo lo que está por suceder se concibió cuando a mis propios ojos parecía algo lejano e inalcanzable.
Sea, pues, este blog la prueba más fehaciente de que la fórmula de Karlatone funciona.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja!!! Jajajaja!! Jajajaja!!! Querido amigo, cómo podré compensar que tu consejo me haya causado tanta risa un lunes en la mañana? Cenamos el viernes? ;)

Anónimo dijo...

Qué suave que estás aplicando el fortis imaginatio generat casum!!!

se requiere de mucha buena vibra y concentración para invocar a las fuerzas del universo y convencerlas de ir a cumplir la misión que les sugieres. Es una versión mejorada del azar objetivo bretoniano, digamos.

La historia de la frase: la escribió Montaigne, luego Vila-Matas en Doctor Pasavento la citó y yo la adopté como leyenda de mi blog y pie de página de mis correos (casi casi mando a hacer un ex-libris con ella)y ahora tú.

montaigne-vila-matas-karlatone-el álvaro.

dijiste que una vez instalado me mandabas tu direc. vas.

creo profundamente en el fortis imaginatio generat casum.

karlatone