27 ene 2009

Sick

Dicen que la salud es el estado transitorio entre dos épocas de enfermedad. Pero a últimas fechas la mía se ha reducido a niveles preocupantes. Mis defensas han menguado al punto que una simple gripa me mantiene tres semanas en un estado deplorable. O de pronto amanezco con una reacción alérgica inexplicable, con extraños dolores abdominales, o cosas así. Quiero pensar que el origen de esta situación se encuentra en los cambios experimentados en los últimos meses, a los cuales mi organismo terminará tarde o temprano por adaptarse. Mientras tanto me descubro intolerante, frágil y hasta dependiente. Y es que la enfermedad -y el dolor que inevitablemente asociamos a ella- tiene la facultad de convertirnos en seres ajenos a nosotros mismos. De volver impaciente al ecuánime, malhumorado al optimista, y lúgubre al más festivo. Por eso, tan pronto salga de esta racha de medicinas y tratamientos, prometo ser más paciente y comprensivo con mis enfermos. Pensar que no son ellos sino sus enfermedades y recordarlos, a pesar de todo, siempre saludables.

3 comentarios:

YBaG dijo...

Creo que esa es la razón de todo, todos somos enfermos algunos de manera física si experimentamos malestares, pero sin duda los enfermos mentales (y de los cuales abundamos más) somos los más peligrosos ánimo y ojalá en tu corazón haya más personas saludables.
Saludos...

Anónimo dijo...

Algo sumamente parecido ha rondado mi cabeza estos últimos días... justo cuando -adivinaste!- estuve enferma. Y una de mis conclusiones es que lo peor de todo, lo realmente enfermo, es cuando la enfermedad se convierte en una adicción, y el dolor al que estabas acostumbrado es la dosis que buscas en medio de un día perfecto, o en el fondo de una mirada amorosa. Y de pronto reaparece esa sensación de que no todo está bien, de que no todo es perfecto... y caes en la mentira, y duele, de nuevo duele.

Anónimo dijo...

como tu bien lo mencionas, es la adaptación al cambio, la transición de una etapa a otra...

Tijuana será la solución:

"...

un grupo de doctores en Tijuana dijo: ven, yo te puedo ayudar

..."

= Espiral BY Porter =


Salu2