28 ago 2008

Carta abierta a Pinch

Pinch: are you there?
Dice Lai que te encuentras al norte y creo suponer –lo deduzco por nuestra última y ya muy lejana plática- dónde es que estás. Yo vivo ahora al sur, muy al sur. Y eso pone a Oaxaca -quien lo fuera a decir hace algún tiempo- justo en el centro geográfico de nuestra ubicación actual.
Te cuento que hace un par de meses hablé por teléfono con Tryno. Se le escucha bien, clavado en su papel de editor y "caza talentos" literario. Aunque debo confesar que tras la breve conversación que sostuvimos creí detectar en él, cierto aire de hartazgo, posible efecto colateral del uso y abuso del mezcal de alacrán, entre otras sustancias tóxicas oaxaqueñas a las que es aficionado nuestro amigo.
Con Lai no se sabe nunca, un día se levanta, se sube en un avión y puede que aparezca en el sitio menos pensado, haciendo las cosas más extrañas, como esa de cuidar adolescentes francesas, sobrevivir a una narco-balacera en Creel, u otras que estoy seguro omite en su blog, por pudor o por hueva.
En fin, recurro a este medio porque a últimas fechas me fastidia un poco usar el correo electrónico (bah! a quien quiero engañar, también es para que este blog no muera)
Y bueno, entre otras cosas, porque esta botella al mar está destinada también a los otros aludidos, a quienes se les recuerda desde acá con harto cariño.
Saludos Mr. Pinch, donde sea que se encuentre.
Y un abrazo al resto.

Buenos Aires, Argentina, 28 agosto, 2008

3 comentarios:

Jorge dijo...

don álvaro,

qué lejos estamos. y sí, estoy en vancouver, al otro lado del mundo y como a 5 horas de diferencia en nuestros relojes.
se te cumplió el sueño. o, más bien, lo llevaste a cabo. abrazo por eso.
yo no he hablado con tryno. pero entiendo que oaxaca pueda hartar. a mí me dejó hasta la madre después de unos meses.
yo trato de adaptarme al norte. no es tan difícil hasta ahora, pero no me ha caído el invierno. y claro que no es difícil: cualquiera puede vivir en el primer mundo.
otro abrazo.

José Jaime Valencia dijo...

Mi Alvarito! siempre un Honor además del gusto!!!

Oye que pinches ganas de una tarde con wiskey, puros, barajas y buenas risas como en aquellos tiempos! Sigues en Argentina? Porque si no, pues hay que hacer algo contra esas ganas no?

Un Abrazo!

Laia Jufresa dijo...

jo, sólo me tomó 2 meses, pero llegué aquí.

(así pasa con las boteshas al mar)